Las 5 cosas que me dijeron y las 5 que NO me dijeron de: Final Fantasy 7 remake.

Uno de los mejores videojuegos (en mi opinión el mejor juego) de la historia es Final Fantasy 7, y cuando hace unos años en el E3 anunciaron que se haría el remake, nada me hizo mantenerme sano y vivir la vida con cuidado para llegar al momento de poder jugarlo.

Ahora que he terminado la historia principal y como buen gamer, tratar de acabar el juego al 100%, ando en búsqueda de conseguir todos los trofeos, por lo que ya me siento conforme de poder criticarlo.

Las cosas que SI me dijeron:

(Hasta aquí lo que sabía después de ver trailers, entrevistas, showcases y jugar el demo).

1.- De vuelta a Midgar:

La experiencia comienza desde el segundo 1, ese delicioso olor a metal y a mako-energy regresa a nuestras vidas de ahora en cuarentena. Desde que tienes la opción de empezar el juego o continuarlo, sabes que esto será una hoja calca (o no) pero en más bonito hasta la icónica entrada de tren que también vimos en Crisis Core y en Smash Bros.Screen Shot 2020-05-06 at 11.03.50 AM.png

2.- Peleas épicas:

Todos queríamos sentir que podíamos mover la Buster Sword como lo vimos en Advent Children o en las escenas de Cloud en Kingdom Hearts, ahora es posible hacerlo con los múltiples ataques y habilidades que presentan cada uno de los personajes jugables, todo esto orquestado con música que te inspira a no querer terminar la pelea nunca… aunque en FF7R, varias peleas son eternas (ejem.. ejem… Malboro).

Remake de Final Fantasy 7: cómo desbloquear todos los jefes secretos

3.- Saca tus mejores audífonos:

Y continuando a mi punto anterior, la música. Nobuo Uematsu, lo hizo de nuevo. Si jugaste el original sabes que el tema de Aeris (ahora Aerith) te apachurra el corazón como hace 23 años, o que «Those Who Fight Further» te dicen que este momento si es serio, que con la calidad y tecnología de hoy, mi recomendación es jugar este juego con tus mejores audífonos y disfruta el concierto.

Final Fantasy 7 Music Disc locations: All music locations to ...

4.- De poquito en poquito:

Bueno, sabemos que el original de FF7 tuvo 3 discos y tardabas como mínimo 120 horas en acabarlo, con el chocobo dorado, las mejores armas y KOTR (Knights of the Round para los que solo juegan FIFA). Esta entrega abarca únicamente la parte de Midgar, que en el juego original son aprox 8 – 10 horas. Por lo que entendiendo la cantidad de trabajo que pueden tener los desarrolladores para «remakear» todo, decidieron irlo lanzando poco a poco, lo que en términos de Square Enix, significan muchos años, muuuuuchos (¡ah! y dinero claro está… ¿verdad?).

Miembros de PS Plus recibirán tema dinámico de FFVII Remake | Atomix

5.- Toma todo mi gil:

Y si Square Enix quiere mi herencia y mis tierras, se las entrego con gusto, porque el juego promete ser increíble, cada episodio (si es que llegan algún día), si promete seguir teniendo una gran calidad en todos los sentidos, seguiré pagando el arroz al vapor de los hijos de Tetsuya Nomura y de Naoki Hamaguchi.

Chocobo Square (Final Fantasy VII) | Final Fantasy Wiki | Fandom

Las cosas que no me dijeron:

Hasta aquí una vez terminada la historia de FF7R.

1.- Es todo menos un remake:

Ok, empezamos con el debate. En mi opinión, no es un remake, puede ser un re-imagine o hasta un re-boot, y entenderás mi punto conforme hayas avanzado en la historia. Se trabajó este juego en relación al universo ya existente de Advent Children, Crisis Core, Dirige of Cerberus y demás entregas, tratando de acomodar las cosas en su sitio y que no pareciera que todo «fue apareciendo». Así que, SPOILER ALERT, no, no es remake porque al final de juego, hay varias personas vivas, que hasta este momento, no deberían estarlo.

Mira el espectacular nuevo trailer del remake de Final Fantasy VII ...

2.- Nuevos personajes y arcos:

Si de por si en FF7 original, ya ha una grande lista de personas secundarios y terciarios, en esta entrega no se detuvieron en hacer nuevos o darle protagonismo a otros que probablemente no veamos en los próximos DLC’s, o sean sidequests que no tengan mucha importancia. Pero algo que les aplaudo, es introducir a nuevos SOLDIERS y podría apostar que conoceremos a mas alumnos de Zangan, o conocer más de ciertos miembros de Avalanche.

Roche, cómo derrotar en Final Fantasy VII Remake; trucos y ...

3.- Historias paralelas:

Ok, MEGA SPOILER ALERT SI NO TERMINASTE EL JUEGO. Seguro hemos leído esto en muchas partes, pero al final del juego, cambias el futuro de la historia original, lo que nos lleva a dos cosas: 1.- Aquí es donde deja de ser un remake porque ya nos dijeron que todo lo que conocemos no va a pasar y 2.- Zack está vivo en esta línea del tiempo, esto lo podemos ver por el empaque de comida con la foto de Stamp que es otra raza a la que seguimos en el subterraneo. Esto me emociona pero a la vez me irrita, me vendieron un remake, y quiero pasar horas en Kalm, congelarme en Northern Crater, que Yuffie me robe mis materias y viajar al espacio para recuperar las Huge Materias.

FF7 Remake' Part 2 release date must resolve 3 characters ...

4.- Sin un objetivo claro:

Llegó un momento en el juego en el que no supe a que jugaba, al principio soy el mercenario y poco a poco me meten en sus asuntos de salvar al planeta, pero cuando estás en el Corporativo de Shinra, Cloud quiere salvar a Aerith, Barret tirarlo todo y Tifa convencerlos de que hay gente inocente en todos lados. Tres caminos diferentes que la historia moldea para que no sea ninguna , pero todas a la vez. Al menos en el original la idea siempre fue salvar a Aeris (Aerith) y en el trayecto te das cuenta que Sephiroth sigue vive y que él es el verdadero enemigo.

FF7 Remake' transforms the horniest Final Fantasy into a total ...

5.- De vuelta a la espera:

Y pues, una vez terminada la historia, es momento de volverse a sentarse a seguir esperando y entender qué sigue, donde probablemente Square Enix nos lance pequeñas zanahorias de DLCs que vayan complementando como: poder controlar a Red XIII (Nanaki), o hasta una de esas escenas de Zack como lo hicieron con Laguna en FF8.

Roymario FF7 Remake on Twitter: "Let's save the world again.. #FF7R… "

Para cerrar, mi veredicto final es que nos vendieron un remake y solo la primera parte es 85% remake y lo demás ampliación de la historia. Me encanta la idea de volver a usar a mis personajes favoritos de videojuegos una vez más y escuchas los temas en mejor calidad y en el contexto predilecto.  ¿Qué les pareció a ustedes el juego?

Bonus: No tocaré el tema de los Whispers, es otro tema muy largo y esta entrada ya se extendió.

Why Final Fantasy 7 Remake's Controversial Ending Is GENIUS

Deja un comentario